lunes, 29 de julio de 2019
El enfoque pedagógico Pensar, ¿para qué? Propicia el desarrollo de las habilidades de pensamiento para comprender la importancia de la filosofía en la construcción de la paz.
Interesante como los estudiantes del curso 11-02 reflexionaron filosoficamente sobre el interrogante suscitado en el área de Ciencias Sociales ¿En qué consiste el Mandato por la paz? respondiendo el auditorio que desde la filosofía kantiana consiste en un imperativo categórico; es decir, en la ley moral que debe darse cada colombiano para asumir de manera autónoma su deber de contribuir a la paz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelente Clase Profe..!
ResponderEliminarInteresante, Claro Que Para Asumir De Manera Autonoma Se Necesita Contribuir A La Paz...
¡Paz Ante Todo¡
Muy bien Deiver Moreno. La paz es asunto de todos. Con el curso 11-02 he tenido muchos aprendizajes en el tema de la paz. Mañana conversaremos desde la perspectiva de los pactos de convivencia como fortalecer nuestros proyectos de vida a través del trabajo en equipo, el diálogo y la escucha activa.
Eliminarla filosofia nos da la capacidad de pensamiento,y conocimiento a travez de grandes pensadores filosoficos, por eso para asumir de manera autonoma, se necesita contribuir ala paz...
ResponderEliminarwiber arrieta...
Profesor, la sociedad colombiana necesita tomar consciencia de la tradición filosófica.
ResponderEliminarPor fatal ignorancia podemos estar perdiendo la oportunidad de aprovechar sus aportes para la construcción de un país políticamente viable y en paz.
Att:brendys ahumedo m.
Estimada Brendys Yuleisi Ahumedo Martinez, cordial saludo. Comparto su punto de vista. Nuestra sociedad colombiana en realidad necesita tomar consciencia de la tradición filosófica. Las manifestaciones de violencia y el conflicto armado en Colombia pudieron ser tratados desde el multiperspectivismo con la Teoría de la Acción Comunicativa de Jürgen Habermas y hace mucho tiempo hubieramos llegado a un consenso que evitaria derramamiento de sangre, viudas, huerfanos y pobreza por los desplazamientos que dejó algunas zonas cultivables con mediana productividad.
EliminarExcelente Clase Profe
ResponderEliminarConsiste En Que Si Cada Colombiano Puede Asumir De Manera Autónoma Su Deber De Constribuir Ala Paz
Para Que Haiga Una Buena Relación Entre Convivencia Y Paz En Los Colombianos
Brendys, cordial saludo. Comparto tu punto de vista con respecto a las posibilidades que tenemos los colombianos de convivir si tenemos una formación filósofica. La semana que viene estudiaremos desde la optica de la filosofía política a Habermas para reflexionar como con la ética de la acción comunicativa se puede establecer un diálogo respetuoso que nos lleve a la paz.
ResponderEliminarLuis Felipe Orozco, cordial saludo. La paz la construimos entre todos, Pero a partir de nuestras acciones autónomas que nos permitan por si mismo reflexionar sobre la manera de contribuir a la paz.
ResponderEliminarAsí es, el deber de buscar la paz en Colombia no debe ser impuesto, es a consciencia...Eso es construcción autónoma de una convivencia pacífica...Eso es civilización...Educación.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarExelente Clase Profe
ResponderEliminarYa Que Ese Tema Lo Desarrollamos Desde La Perspectiva Desde La Filosofia Katiana, Es Decir Que Es La Ley Moral Que Se Le Da A Cada Colombiano Para Que Asi Asuma Autonoma Su Deber De Contribuir A La Paz
Att:Luis Bravo Licona
Estimado Luis Alejandro Bravo Licona, seguiremos con el enfoque kantiano en la medida en que a ustedes como estudiantes debemos formarlos como ciudadanos capaces de ser autónomos en sus acciones. Dentro de poco dejarán la institución y les tocará asumir responsabilidades familiares, laborales e incluso políticas como lideres o votantes en el contexto de nuestro sistema democrático.
EliminarProfe La Clase Estuvo Muy Buena Por Las Opiniones De Los Estudiantes, Por Ese Debate En El Que Todo Aportamos Y Desarrollamos En Clase
ResponderEliminarAtt:Jose David Marmol Cano
Estimado José David Marmol Cano, cordial saludo. El martes en la clase de filosofía puede opinar y debatir sus ideas sobre un proyecto de investigación relacionado con el medio ambiente y el turismo.
EliminarProfe, Su Dinamica En Clase Es Exelente, En La Forma En Que Usted La Usa Para Que La Clase Sea Mas Interesante Y Mas Del Tema Sobre La Paz Mas El Complemento Desde La Filosofia Katiana
ResponderEliminarAtt:Jhonier Javier Morelos Marmol
Estimado Jhonier Javier Morelos Marmol, cordial saludo. Seguiremos conversando el tema de la paz desde la ética autónoma, es decir, desde lo que cada uno de nosotros según nuestra propia ley universal pueda aportar en la convivencia pacífica.
EliminarExelente clase profe ya q atravez de un debate todos opinamos nuestras idies sobre el tema Dios lo bendiga y q siga como va q va muy bien y tambien lo felicito por q usted deja q todos nos exprecemos desde el punto de vista de cada uno
ResponderEliminarAtt:Jonathan Meza Pereira
Estimado Jonathan Meza Pereira, cordial saludo.Para el martes, en la clase de filosofía lleve ideas sobre un proyecto ambiental y turístico que lo debatiremos en una reunión virtual por skype con los ingenieros de la empresa esri Colombia, serán valoradas sus ideas, lo que usted exprese, desde su punto de vista.
EliminarProfe Lo Felicito Por Ser Muy Dinamico En Sus Clases Ya Que Nos Divertimos Atraves De Debates Interesantes Sobre La Paz Con Nuestros Puntos De Vistas Sobre El Tema
ResponderEliminarAtt:Emerson Carreazo Magallanes
Estimado Emerson, cordial saludo. El martes ustedes recibirán la clase en la sala de bilingüismo y tendrán una conferencia virtual con los ingenieros de la empresa esri Colombia para vincularlos al proyecto de investigación Ambiental y Turismo con el uso de la plataforma ArcGIS para darle significado a los temas dados en clase desde el multiperspectivismo de la globalización.
Eliminarexcelente clase profe de ahi conocemos el sentido positivo de la paz, porque allí la filosofía se presenta al servicio de un objetivo político, en realidad de un objetivo moral-político, a saber de una paz ilimitada.
ResponderEliminaratt Nayton Jose Gomez Cotes
Así es estimado Nayton. El sentido de la paz es positivo y nos lleva a una convivencia que permite el progreso social, económico, político y espiritual.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstimado José Luis Arnedo, cordial saludo. Yo considero que si prestan atención, la cuestión es desarrollar las habilidades de pensamiento. En eso estoy trabajando. En la medida en que ustedes interpreten, analicen, infieran, fluirá más la interacción en clase evidencirá más que si prestan atención.
EliminarFue Una Excelente Clase Y Hubieron Mucho Que Participaron
ResponderEliminarFue Una Excelente Clase Y Hubieron Mucho Que Participaron.
ResponderEliminarATT:Ruth Meris Fernández
Estimada Ruth Meris, cordial saludo. Me alegra su percepción de la clase y participación por este medio. Le aporto en nuestro crecimiento académico que no se dice o escribe hubieron sino hubo. La idea es que siga motivada y se vincule a los procesos de lectura y escritura en aras de desarrollar las habilidades pensamiento.
ResponderEliminar