lunes, 26 de septiembre de 2016
Esta semana el curso 11-02 será tenido en cuenta para la actividad académica alusiva a la paz
Desde ayer reflexioné mucho que la paz empieza por el respeto a la convivencia, y a los valores. Estos no se negocian. No es facil el proceso...El maestro debe empesar por si mismo para proyectarse a los educandos.
sábado, 24 de septiembre de 2016
Aprendizajes de la Cumbre Internacional AFRO
Tenemos que seguir promoviendo nuestra cultura afro ya que el mundo nos quiere conocer...pues saben que tenemos son, sabor,gastronomía, música, en fin una gran riqueza cultural que a muchas personas de otras etnias les gusta. En pocas palabras somos una sola raza, la especie humana.
viernes, 23 de septiembre de 2016
Aprendizajes en la Cumbre Afro colombiana
Aprendimos que somos un país multicultural. Esa condición nos brinda una inmensa riqueza que nos engrandece como seres humanos.
jueves, 22 de septiembre de 2016
Ponencia: Ecuador, un país en el cual las comunidades afrodescendientes pueden salir adelante mientras tengan una visión política, económica y cultural.
Nuestros estudiantes de 10-04 Juana Martinez Carreazo, Willinson Porto Acosta y Dalmiro Rodrígurez Perez están representando a la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos como ponentes después de un concurso interno intercurso de ensayos como lo viene trabajando la propuesta pedagógica: Pensar, ¿para qué?compartirán sus experiencias vividas en en el aula de clases en la II CUMBRE INTERNACIONAL FILOSÓFICA CORALINA Y XVIII FORO NACIONAL DE FILOSOFÍA. Reflexionarán sobre la Visión de la cultura afro desde los países Latinoamericanos. Será un encuentro que permitirá la construcción de espacios de reflexión interinstitucional, para concertar la voluntad política de los estudiantes con base a la cultura AFRO en los países Latinoamericanos, para proponer posibles soluciones s esos desafíos y fortalecer el conjunto de afinidades históricas y culturales, que unen a estos países y convertirlas en un instrumento de desarrollo cimentado en el diálogo, la cooperación, tolerancia y la solidaridad. No olvidemos: "La Educación es un derecho Inalienable de los pueblos y de los hombres".
martes, 20 de septiembre de 2016
Acompañamiento a los estudiantes de 11-01 en la elaboración de sus ensayos sobre el Postconflicto desde la mirada de las comunidades negras
En este tercer período se está implementando la estrategia pedagógica: Concurso Intercurso de ensayos para participar en foros, Cursos concursos de oratoria, Cumbres. Los estudiantes tienen la oportunidad de elaborar ensayos sobre el postconflicto desde la mirada de las mirada afrocolombiana. Se hizo enfasis en la estructura del ensayo teniendo en cuenta la estructura: Título, tesis, epigrafe,argumentación y conclusiones. En este proceso se tiene en cuenta los diferentes Estilos y Ritmos de Aprendizaje.
viernes, 16 de septiembre de 2016
La propuesta pedagógica: Pensar,¿para qué? también apoya la paz
La propuesta pedagógica:Pensar, ¿para qué? Está en la estrategia 2. Concurso intercurso de ensayos para participar en Foros,Cumbres y Concursos de Oratoria, contextualizados con la realidad histórica del país, en este sentido el postconflicto con una visión afrocolombiana. En la movilidad de saberes se proyectarán en la elaboración de los ensayos, tesis,epigrafes,argumentos y conclusiones asociadas con nuestro entorno y cosmovisión afrocolombiana.
jueves, 15 de septiembre de 2016
Implementación de la propuesta pedagógica: Pensar, ¿para qué?
La estudiante Natalia Castro sustentando su ensayo en el COncurso de ensayos filosófico para participar en el Curso-Concurso de Oratoria y Liderazgo Infantil. El reto es grande, clasificamos al quinto encuentro y debemos realizar video y utilizar conectores de los modulos anteriores.
Participación en el 4 Encuentro del Curso-Concurso de Oratoria y Liderazgo Infantil
Hoy representan la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos en el 4 Encuentro Eliminatorio del Curso-Concurso de Oratoria y Liderazgo Infantil organizado por la Escuela de Gobierno y la Alcaldia de Cartagena. Felicitaciones: Natalia Castro, Ebliss Segovia, Litzy Gonzalez y Xilena Gonzalez por su esfuerzo y dedicación en las Estrategias de la propuesta pedagógica: Pensar, ¿para qué? 1. Pregunta problematizadora. 2. Concurso de Ensayos 3. Participación en Foros, Concursos, Cumbres.
lunes, 12 de septiembre de 2016
Fortaleciendo el semillero: pensadores del presente.
Trabajando la reflexión filosófica con niños de 6 grado enamorados de la propuesta pedagógica: pensar, ¿para qué? En verdad, los estudiantes están motivados a acompañarme porque encuentran en la propuesta pedagógica la alternativa de reflexionar sobre las problemáticas sociales,políticas, económicas, culturales y ambientales del entorno, leyendo de manera critica y escribiendo con ingenio las posibles soluciones para transformar sus vidas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)