martes, 26 de diciembre de 2017
Proyección de la propuesta pedagógica: Pensar, ¿para qué?
lunes, 18 de diciembre de 2017
El seminario de filosofía se retroalimentará del conocimiento empírico de la sabiduría popular
Para el 2018 la estrategia pedagógica: Pensar, ¿Para qué? Comercializará los conceptos filosóficos con el entorno. En este contexto, la movilidad del saber se realizará llevando la reflexión crítica al debate con la sabiduría popular. En este caso el maestro Rodolfo Ramón Rodríguez Mendrales hará sesiones vinculando en las tertulias al señor Adolfo Salazar Álvarez quien aportará su conocimiento empírico en los ámbitos: político, económico, cultural, ambiental, social y pedagógico desde la cosmovisión del hombre del corregimiento de Pasacaballos. Esta estrategia buscando que la Academia sea significativa y contextualizada.
jueves, 14 de diciembre de 2017
El Emprendimiento será fundamental para estructurar un seminario fílosófico significativo y contextualizado
Después de observar pedagógicamente el proceso de enseñanza aprendizaje del año en curso se pudo percibir que estudiantes y padres de familia están interesados en recibir una educación que los convierta en agentes productivos capaces de mejorar las condiciones socioeconómicas del corregimiento de Pasacaballos. De este modo para el año 2018 se implementará la estrategia pedagógica...La empresa, una oportunidad de mejorar condiciones de vida mediante el pensamiento del Emprendimiento. Para llevar a cabo este proyecto de compartirán con los estudiantes y sus padres las experiencias y conocimientos de los doctores Dozil de España y Sanchez de México en el tema de creación de unidades productivas en el co texto escolar. Con el acompañamiento del señor José Luis Anaya padre de la estudiante Sarianis Anaya Negrete se gestionará con el SENA los cursos de Joyería y Piscicultura para emplear los saberes en la creación de unidades productivas de negocio que motivarán a la comunidad educativa a leer y escribir para poder construir sus empresas familiares.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)