En la sesión se socializó la Malla curricular,Estándar: Reconozco y analizo la interacción permanente entre el espacio geográfico y el ser humano, y evalúo criticamente los avances y limitaciones de esta relación.
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
- Analiza los cambios sociales, políticos, económicos y culturales en Colombia en el siglo XX y su impacto en la vida de los habitantes del país.
- Analizo la situación ambiental de los geosistemas más biodiversos de Colombia (selvas, paramos, arrecifes coralinos) y las problemáticas que enfrentan actualmente debido a la explotación a que han sido sometidos.
COMPONENTE:
RELACIONES AMBIENTALES Y ESPACIALES
TEMA:
Características y procesos económicos de Colombia, América Latina y el mundo durante el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.
ACTIVIDAD EN CLASE
Se trabajó con el libro VIVENCIAS 9o la página 25 el tema: Los principales Centros Industriales del país. La competencia evaluada fue la interpretativa. Con referencia al texto leído, redacta un escrito en donde describas el contexto histórico y geográfico de la industria en tu ciudad.
En la página 26 se valoró la competencia argumentativa ¿Qué relación hay entre el desarrollo vial y la economía colombiana?
En la página 27 se trabajó el tema: LA INDUSTRIALIZACIÓN valorando la competencia propositiva: Imagina que eres un publicista y debes hacer que las personas del año 2090 vean este clasico de Charles Chaplin; para ello, debes elaborar un cartel publicitario de la película en donde expliques cómo se desarrolló la industria a principios del siglo XX, a principios del siglo XXI y a finales del siglo XXI.