En la sesión se hizo una transversalidad entre las áreas: Lenguaje, Ciencias Sociales y Filosofía, aprovechando la clase de la Lic. Argelia Berrio Quiñonez, quien trató el tema: Civilización o Cultura romana y la literatura greco latina. Desde esta perspectiva se contextualizó la Filosofía Antigua con la historia de Roma cuando invadió a Grecia en la Antigüedad, pero respetó su cultura, a diferencia de la transculturación que se vivió en América por parte de la conquista y colonización de España.
En cuanto a la Literatura Greco-Latina, el tema sirvió para retomar la analogía entre mito y logos, proceso que dio surgimiento a la Filosofía en la Antigua Grecia.
A nivel didáctico, se socializó un cuadro sinóptico en el cual el tema: Criterio de Validez del Saber Científico en la Antigüedad, Medioevo, Renacimiento, Modernidad y Época Contemporánea se abordará a partir de la Línea de Tiempo y sus pensadores en cada época. Llegamos hasta el período Helenístico-Romano. Los estudiantes deben consultar y estudiar los temas en mención.
Próxima clase: calificar las consultas del cuadro sinóptico y empezar entrenamiento Pruebas Saber 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario