sábado, 17 de julio de 2021

"Todos nacen siendo genios, pero el proceso de vida le roba la genialidad a la gente". R.BUCKMINSTER FULLER

Yanelsy…La contadora ambientalista
Una vez llegó de Cartagena a Santa Marta una niña llamada Yanelsy Rodríguez Puentes. Tenía muchas expectativas sobre la nueva ciudad…¿Cómo sería su fauna y su flora? Pues, estaba muy enamorada de las bellas playas de su ciudad natal, aunque a veces se quejaba del inclemente sol por la falta de árboles que no la protegían de la radiación solar.
Su primer contacto con los amiguitos que empezó a conocer fue con los parques del vecindario, adornados de árboles frondosos que le brindaban una agradable brisa…
Al pasar el tiempo en su nuevo vecindario la niña Yanelsy observaba como cortaban sin piedad esos frondosos árboles quedando una tragedia ambiental en su mente. La niña sufría ante la impotencia de no poder hacer nada.
Un día inesperado llegó un invitado a la casa de la  abuela de Yanelsy…Don Arnaldo, un señor noble, amante de la naturaleza. Don Arnaldo contaba historias de animales y bosques que  llevaban a la niña a un mundo prometedor de preservar la vida en el planeta.
A partir de ese momento la niña Yanelsy y Don Arnaldo tuvieron una amistad basada en el respeto por los seres vivos como una condición para crecer como seres humanos. 
Actualmente, aunque Yanelsy quiere ser contadora pública, su amistad con Don Arnaldo la ha aprovechado para trabajar en equipo sembrando árboles, cuidando la naturaleza para contribuir a un ambiente sano.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario