lunes, 12 de agosto de 2019

El enfoque pedagógico Pensar, ¿para qué? Le da un giro investigativo y tecnológico a la Malla Curricular de Cátedra Afrocolombiana en noveno grado

Esta semana se continua el proceso de trabajo con la plataforma ArcGIS y la Malla Curricular de la Cátedra Afrocolombiana en 9o.
Las aplicaciones se usarán para desarrollar de manera interativa los siguientes elementos curriculares:
Estándar: Reconozco y analizo la interacción permanente entre el espacio geográfico y el ser humano y evalúo criticamente los avances y limitaciones de esta relación en las comunidades afrodescendientes y afrocolombianas.
COMPONENTE: RELACIONES ESPACIALES Y AMBIENTALES: ENTORNO NATURAL AFROCOLOMBIANO.
TEMAS:
1. Caracteristicas físicas de escenarios afrodescendientes y afrocolombianos: África, Región Caribe y Pacífica de Colombia.
2. El medio ambiente y la organización social y económica que se da en las regiones afrocolombianas: el fenómeno de la Migración y el desplazamiento.
3. Impacto de la política económica en el desarrollo de las comunidades afrodescendientes: Efectos del Imperialismo en África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario