jueves, 14 de febrero de 2019
Implementación de la Estrategia pedagógica: Pensar, ¿para qué? en el curso 11-02 permite que los estudiantes logren inferir sobre su realidad
En la sesión del Seminario de Filosofía en el curso de 11-02 el día martes 12 de febrero se trabajó con base a los siguientes interrogantes:
1. A partir del texto: El Mito de la Caverna explique como se dio el surgimiento y desarrollo de la epistemología en occidente.
2. ¿Qué relación tiene el surgimiento y desarrollo de la epistemología en occidente con el Mito de la Caverna de Platón?
3. Haga una comparación entre la caverna y el corregimiento de Pasacaballos.
Después del debate, quedó la siguiente producción textual del estudiante Gonzalez Valenzuela:
1. "El surgimiento y el desarrollo de la epistemología en occidente surge a partir de la realidad del pensamiento claro o de la imagen contextualizada por la luminosidad.
Pues, a través de ello nos damos cuenta de lo que es realmente y no de las apariencias. Su desarrollo también se demuestra al tener clara su posición, es decir, su verdadera escritura, su imagen, su idea clara de construir o transmitir el conocimiento.
2. "La relación que existe entre el surgimiento y el desarrollo de la epistemología es su punto de vista, su forma de ver las formas; ya que estos aspectos nos reflejan o nos dan a conocer la verdadera situación humana, pues que nos muestran lo físico y mental de las cosas comunes de la vida y sus aspectos más importantes".
3. "Entre la caverna y el corregimiento de Pasacaballos se da una comparación con la verdad absoluta que nos expresa la caverna al manifestarnos la verdadera situación de la comunidad con sus claros pensamientos acerca de nuestra vida. Mientras que en el corregimiento de Pasacaballos nos basemos sólo en como se ve la vida a simple vista...No seremos críticos, racionales al enfrentarnos a nuestra cotidianidad".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario