martes, 13 de febrero de 2018
Actividades pedagógicas en el curso 10-02 tendientes al desarrollo de la inferencia en la Cátedra Afrocolombiana
El día de hoy fue significativo para la propuesta pedagógica: pensar, ¿para qué? Pues los saberes que se tienen que abordar en el curso 10-02 se compartieron con el sentir de los educandos, atendiendo sus características y desde el contexto del corregimiento de Pasacaballos. De este modo la motivación se apoderó de cada uno de los miembros del auditorio, quienes dieron sus puntos de vista, expresaron sus ideas y en muchos casos sus refutaciones a políticas que no se ajustan a la realidad de las comunidades afrocolombianas. El debate se fundamentó en ponencias sobre el Sistema Democrático colombiano: mecanismos e instituciones para el cumplimiento y la defensa de deberes y derechos Afrocolombiana. También se expuso y debatió sobre el impacto del conflicto armado en Colombia sobre las comunidades afrocolombianas: cambios y continuidades. La inferencia sobre la discusión de la sesión apuntó a la utopía que existe en las comunidades afrocolombianas de hacer valer los mecanismos de participación para deliberar sobre sus problemáticas y transformar su realidad social, económica, política y ambiental. Aunque la idea de parte del proyecto es que haciendo cumplir la 70 de 1993 se puede trascender desde el aprovechamiento y fortalecimiento de nuestra riqueza espiritual y cultural.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario