Con el apoyo de la señora Dominga Doria Herrera, el profesor Ricardo Sierra Guerrero y Rodolfo Ramón Rodríguez Mendrales han venido capacitando donde el Señor Adolfo Salazar a más de 100 personas para que fabriquen sandalias.
Los profesores partieron de la pregunta: ¿Qué significa hacer un par de sandalias? y las personas que recibían la capacitación respondieron: "Generar ingresos, auto gestionar, valorar el trabajo, hacer un trabajo artesanal, crear empresas".
El profesor Ricardo Sierra Guerrero sugirió que investigaran que es una capellada, que es el trabajo artesanal, como se hacen las sandalias, como promocionarlas. Las participaciones fueron interesantes porque se pensó en acceder a las redes sociales, hacer el trabajo tu a tu, el puerta a puerta para dar a conocer el paso a paso. Aquí jugará un papel importante la formación en competencias comunicativas para que se venda con una buena explicación sobre las bondades del producto. Se dará un entrenamiento en Marketing para que estas personas hagan un estudio, sondeo sobre la necesidad de las sandalias.Es interesante la reflexión que hace una de las participantes:"se come todos los días, pero también hay que calzar", también otro aporte: "No hay que apartar la vista, se debe mirar fijamente a los ojos al vender el producto". Agradó una actitud de otro participante quien aportó a los presentes que no hay que coger rabia, ni entrar de mal humor al hacer las sandalias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario