Con base a esta tesis, el estudiante a través de la escritura de un ensayo incorporó argumentos para apoyar la idea central.El docente orientó con la redacción y la ortografía,para posteriormente incluir puntos de vista alternativos o contra argumentos. En la redacción se hace énfasis en la sintaxis para fortalecer el ordenamiento lógico de las ideas. En las correcciones grupales e individuales se estimula la inferencia que lleva a la reflexión de conceptos que son abordados filosofalmente. Ej: En la argumentación de la tesis del ensayo sostiene: "Partiendo de varias investigaciones se puede inferir que en el corregimiento de Pasacaballos habitan muchas personas ignorantes, con falta de consciencia. En este contexto se motivó al estudiante a estudiar los conceptos de ignorancia y consciencia desde la óptica de los pensadores abordados en la planeación curricular, haciendo una hermenéutica y relacionándolo con su realidad.
sábado, 4 de mayo de 2013
Proceso de la propuesta pedagógica: Pensar, ¿Para qué?
Estamos implementando la propuesta pedagógica: Pensar, ¿Para qué? visionando el segundo período del 2013, por tal motivo ya estamos agilizando el trabajo con los proyectos de Investigación Endógena en su fase 1. Selección de Problemas o focos de análisis y conceptualización sobre dimensiones y factores a ser estudiados. Me llamó la atención la Tesis de un estudiante de 10-02: "La contaminación del Medio Ambiente...Una problemática que afecta al corregimiento de Pasacaballos". Oscar Luis Martinez Tórres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario