martes, 3 de septiembre de 2013


Planificación de actividades de Recuperación Académica, Retención y Rescate Estudiantil en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA DE PASACABALLOS desde el TALLER TEÓRICO PRÁCTICO: PENSAR, HACER Y VENDER...TAMBIÉN ES CIUDADANÍA, con el cual a través de la elaboración de sandalias, manualidades y artesanías se forma en competencias ciudadanas. El lunes 9 de Septiembre nos reuniremos a las 9:00 A.M,  la Trabajadora Social Yenis López, la señora Monica Sosa Lara, un psicológo amigo que quiere trabajar en el proyecto Pensar, ¿Para qué?  y mi persona Profesor Rodolfo Rodríguez para concretar una propuesta de trabajo cuyo objetivo es lograr recuperar el interés  por el estudio y la permanencia académica de los estudiantes de nuestra institución.
Dentro de los objetivos específicos buscamos:
- Motivar a los estudiantes  con charlas y talleres, para que de esta forma mejoren academicamente y continúen asistiendo a clases, con deseos de superación.
- Llegar hasta sus hogares para evaluar las causas exactas que han permitido la deserción escolar.
- Despertar en el estudiante el deseo de superación y enseñarle mediante la realización de talleres diferentes artes y oficios  que los concentren en las buenas costumbres alejándolos de los vicios y los malos pensamientos.
Mediante la realización de talleres lúdicos  prácticos y manualidades, los estudiantes  superaran las debilidades académicas, conjuntamente con el apoyo de los padres y docentes.
Teniendo en cuenta que son aproximadamente 2000 estudiantes  matriculados en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA DE PASACABALLOS se hace necesario implementar una serie de talleres y charlas con cada uno de ellos; estas actividades las estaríamos realizando en sesiones de dos horas, tres días a la semana y una sesión de 4 horas los sábados cada 15 días. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario