sábado, 21 de septiembre de 2013

Frutos de la Formación en Competencias ciudadanas.


Empezamos a concienciar a nuestros jóvenes en el aula sobre la importancia del diálogo, la escucha activa, el trabajo en equipo, la tolerancia, la convivencia pacífica y la solidaridad para ser buenos ciudadanos que a su vez deben contribuir con su desarrollo socio económico y el de su localidad, para luego como egresados acompañarlos junto a sus familias a acceder al mercado laboral o crear sus propias unidades de negocios.  




























 Madre de nuestros estudiantes capacitada en el Taller de competencias ciudadanas en elaboración  de sandalias, manualidades en Foamy que ahora se encuentra trabajando mejorando la calidad de vida de sus hijos que están en primaria y de hecho llegarán a ser excelentes profesionales; pues ya han interiorizado los valores antes mencionados y hacen parte del proyecto de Investigación Ondas Nuestros Derechos que está semana se inscribirá formalmente en Ondas Colciencias Universidad Tecnológica.
 Egresada nuestra  Karen Gutierrez Bolaños quien  se encuentra estudiando enfermería en estos momentos para aportar su grano de arena a nuestra causa social servir a los menos favorecidos.

 Javier, miembro de la comunidad quien se ha capacitado con los diferentes cursos del SENA CENTRO COMERCIO Y SERVICIOS, empezó cuando teníamos el apoyo de la Supervisora de instructores Dra. Doris Cohen, y en la actualidad con el acompañamiento de la supervisora Dr. Katty Carriazo a quien le agradecemos su gran acompañamiento a un proceso que inicio hace más de 2 años con el proyecto: Pensar, ¿Para qué?
 Departiendo en espacios flexibles  con los jóvenes, quienes han venido viviendo un cambio de actitud frente a la vida, asumiéndola con madurez y responsabilidad.
 Nuestra instructora de cocina del SENA, quien ha venido fortaleciendo los procesos de creación de unidades de negocios en comida con los desplazados de Pasacaballos.
Capacitación a Madres Comunitarias y madres cabeza de hogar, por que la formación en competencias ciudadanas es desde niño. Como decía JEAN JACQUES ROUSSEAU educad al niño y no castigad al hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario