lunes, 13 de febrero de 2017

Inició el Seminario de Cátedra Afrocolombiana en 10-01








La semana pasada se demostró en la propuesta pedagógica: Pensar, ¿para qué? que todo ser humano puede adquirir el conocimiento y desarrollar sus competencias. Mientras el maestro tenga en cuenta los Diferentes Ritmos y Estilos de Aprendizaje y parta de la reflexión:
Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. Albert Einstein se puede avanzar academicamente. El estudiante Cristian Pacheco se comprometió a participar en el seminario de Cátedra Afrocolombiana y compartió junto con sus compañeros su reflexión sobre la problemática ambiental de corregimiento de Pasacaballos, pensando las posibilidades o alternativas de solución desde la Ley 70 y el estándar: comprendo que el ejercicio político es el resultado de esfuerzos por resolver conflictos y tensiones que surgen de las relaciones de poder entre los Estados y el interior de los mismos, lo que genera ventajas o limitaciones para el bienestar de las comunidades afrodescendientes.
Componente: Relaciones ético políticas: convivencia, deberes y derechos de los afrocolombianos.
TEMAS:
1. El sistema democrático colombiano: mecanismos e instituciones para el cumplimiento y la defensa de deberes y derechos afrocolombianos.
2. Impacto del conflicto armado en Colombia sobre las comunidades afrocolombianas: cambios y continuidades.
3. Hechos políticos en América, Colombia, en la mitad del siglo XX: la lucha por la inclusión de los pueblos afrocolombianos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario