jueves, 23 de enero de 2020

La estrategia pedagógica Pensar, ¿para qué? Se fortalece con el trabajo en equipo transversal con el Área de Ciencias Sociales en la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos






Hoy se dio un gran avance en la estrategia pedagógica Pedagógica Pensar, ¿para qué? En el trabajo de planeación y ajustes de proyectos por Áreas, se brindó el espacio para socializarla en el Departamento de Ciencias Sociales analizando su inicio, objetivos, alcances y limitantes. Para poder lograr la fusión de los proyectos de Filosofía y Democracia se hace necesario que se maneje como una estrategia en equipos desde primaria hasta secundaria. Se establece que estudiaremos como equipo la teoría de filosofía para niños como fundamento para la proyección de la estrategia.
Se reflexionó sobre la importancia de mejorar los canales de comunicación para vincular a las otras áreas en el proceso de implementación pasando de proyecto a estrategia que se fusione con las demás áreas. Desde esta perspectiva  se pensó en hacer énfasis en una metodología fundamentada en la lectura crítica y la escritura significativa y contextualizada aplicando la lúdica.
Se hizo la sugerencia del Proyecto Noria, el arte como una estrategia para pensar, la filosofía para niños y  las estrategias que permiten el desarrollo de las habilidades de pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario