lunes, 13 de enero de 2020

La estrategia pedagógica Pensar, ¿para qué? Inicia el año con una reunión de área de Ciencias Sociales para trabajar en equipo en el proyecto de Democracia

"El talento gana juegos...Pero, el trabajo en equipo gana campeonatos".
A partir de esta reflexión se socializa orden del día:
1. Saludo de Bienvenida.
2. Reflexión sobre el proyecto.
3. Evaluación del proyecto de Democracia, construcción de Matriz DOFA.
4. Observaciones y aportes.

En cuanto a las reflexiones sobre el proyecto se hizo un analisis del proyecto desde ls perspectiva de los planes de clases (depurarlos de tal modo que apunten al desarrollo de habilidades). Hay que continuar con el proyecto de Democracia por niveles de 6 a 11, se piensa en asignar un profesor en la tarde que tenga en cuenta las directrices. La idea es tener compromiso, hacer lo que corresponde a cada quien.
El curriculo debe ser unificado, en el plan de clases debe estar establecido como votar, para fortalecer el gobierno escolar, desde las primeras clases.
En equipo se hizo revisión de la Matriz DOFA, teniendo en cuenta las siguientes sugerencias:
Oportunidad: Trabajar el ejercicio teórico democrático desde el plan de estudio, armando un plan de clases homogeneo en el primer período  desde 1 a 11o.
Extensión del proyecto a la comunidad a partir de la vinculación del padre de familia a la jornada de votación y la socialización de los programas de gobierno de los candidatos a la personería con las diferentes instituciones del corregimiento de Pasacaballos.
Fortaleza: disposición de trabajo en equipo.
El proyecto agrada al estudiante.
Idoneidad del profesorado en cuanto a las habilidades para desarrollar en el ejercicio democrático.
Disposición y motivación. Es atractivo para los estudiantes.
Participación activa de estamentos de la institución.
Amenaza: Necesidad de un espacio de una Fiesta Democrática. Daño a los recursos del proyecto: Banderas, urnas, pendón, ya que no poseemos un lugar de deposito.
Falta de responsabilidad por parte del docente encargado  en la entrega de los formatos de las asesorias debidamente diligenciados

Debilidad: Falta de comunicación.
El estudiante debe ser más libre...Con espacios para votar...Con muestras artísticas, culturales
Falta de cubiculos.

Quedó pendiente tener en cuenta los
Encuentros y semiforos como a su vez la participación del Consejo Comunitario mediante un cabildo con nuestros estudiantes. Además, se tendrá en cuenta en Cátedra Afrocolombiana los contenidos significativos y contextualizados relacionados  con el Decreto 1745 y con la estructura política del Consejo Comunitario como la máxima autoridad del corregimiento de Pasacaballos.


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