domingo, 17 de marzo de 2019

Pensar,¿para qué? Una estrategia pedagógica que desde el aula diseña toda una didáctica de emprendimiento para pensar una realidad del entorno, en este caso el corregimiento de Pasacaballos para transformarla mejorando las condiciones sociales, económicas, políticas y ambientales.





El 14 de marzo de 2019 la didáctica empleada en el curso 10-01 inició la gestión de un espacio en la biblioteca del corregimiento de Pasacaballos para proyectar el pensamiento a toda una población que puede pensar en transformar su realidad social, económica, política y ambiental desde su esencia cultural. En este sentido la estrategia pedagógica: Pensar, ¿para qué? Con el apoyo del curso 10-01y sus padres de familia como monitores organizó las actividades del primer período con un enfoque investigativo, tecnológico, ambiental, bilingüe de la mano de la plataforma Arc GIS for schools Bundle en convenio con esri Colombia de Bogotá e intercambio pedagógico con la Universidad de Cartagena en el ámbito del trabajo comunitario con capacitaciones para el emprendimiento y el empleo. Las clases serán interactivas sobre problemáticas sociales, económicas, políticas y ambientales abordadas en aras de brindar alternativas de solución desde un enfoque filosófico por via skype a nivel nacional e internacional con previas lecturas de obras literarias filosóficas de nuestro ambiente de aprendizaje en la biblioteca: rincón literario del pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario