martes, 12 de marzo de 2019

La estrategia pedagógica: Pensar, ¿para qué? En el curso 11-02 aprovecha la reflexión filosófica sobre la discusión en torno al método científico en la modernidad para cultivar nuestra afinidad por el arte.


Dialogando sobre el método científico en la modernidad se tocó el tema del Barroco que comprende los siglos XVI-XVIII Tiempos de conquista y colonia en nuestra Cartagena. Los estudiantes sw contextualizaro  con un movimiento cultural y artístico que se desarrolló en Europa y sus colonias americanas entre finales del siglo XVI y principios del XVIII "el barroco surgió como una reacción a las estrictas normas clásicas del Renacimiento, en las artes plasticas, el Barroco se caracterizó por el gusto por la complicación formal, las formas curvas y la abundancia de adornos, el Barroco arquitectónico americano quedó plasmado sobre todo en los edificios religiosos". Ni pensar que estudié en la Universidad de Cartagena, cerca de donde quedan varias iglesias coloniales y no habia hecho la reflexión del arte sobre el Barroco en  nuestra ciudad...Cada día se aprende algo con mis estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario