domingo, 3 de febrero de 2019

Pensar, ¿para qué? Una estrategia pedagógica que activa el pensamiento para la producción y la economía, transformar la realidad y fortalecer los lazos familiares

Hace 11 años el joven Dairon Bautista Blanquicet inició en la propuesta pedagógica: Pensar, ¿para qué? en décimo y undécimo grado con la visión de transformar su realidad. En este contexto, nuestro egresado está vivenciando nuestro proyecto: PENSAR, HACER Y VENDER...TAMBIÉN ES CIUDADANÍA donde aprendió desde la filosofía a trabajar la tierra de su familia para comercializar los productos agropecuarios y autosostenerse financieramente con su familia. Sus aprendizajes filosóficos fueron a  partir del entorno, en este caso la vereda la Legua en territorio de Turbana, Bolívar. Es significativo en el seguimiento a nuestros egresados observar como construyen un proyecto de vida desde la productividad de su entorno, evidenciado en la explotación piscicola con su criadero de mojarra y bocachico, así como la producción agricola de papaya, generando los recursos para sostenerse y empleo a quienes compran de su producción para distribuir a otras personas.

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