lunes, 30 de junio de 2014

Reflexión sobre la familia.



Filósofos en las Redes Profesionales







secretaria
Si creo que es muy importante ser amable, cordial, tratar al otro de manera de considerar que es un ser humano en crecimiento, pero la realidad me muestra que eso no alcanza, es importante? claro que sí!!!, pero no alcanza, creo que falta una contribución por parte del Estado, sí, generando trabajo genuino, entonces aquellos padres/madres que hoy viven de un subsidio o un plan, trabajarían, eso les devolvería la dignidad de persona! Poco a poco que se destierren los comedores escolares, que cada familia se reúna alrededor de la mesa todos los días, ese momento compartido sirve no solo para dar ejemplo del pan ganado con el sudor de la frente sino que siembra futuro de bien, forma el semillero de las buenas intenciones, del trabajo, del amor por la familia, de valores que solo nacen en el centro de la familia, y la familia se reúne en la mesa. Mientras existan los comedores escolares porque los padres/madres no tienen trabajo, todo se traslada a la educación escolar, basta!!!!. La familia educa primero y hasta los 5 años, que están con sus progenitores, todo lo que se vive queda como un sello en cada persona, es muy difícil cambiar eso! Hay que sembrar futuro, pero un futuro digno, las sociedades se aferran a un plan porque no tienen esperanzas y ven con indignación como aquellos bien "abrigaditos" viven bien a costa del frío de los más necesitados!!! Ojo, que no se mal inteprete, los comedores sean bienvenidos hasta que llegue el trabajo.
Les dejo una frase: " La justicia es como la serpiente, solo muerde a los descalzos" Monseñor Romero, Arzobispo de S. Salvador ( asesinado en 1980)

Rodolfo Ramón Rodríguez Mendrales
Docente de Filosofía, Ciencias Económicas y Políticas e Inglés en SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL CARTAGENA
Contribuidor principal
Estoy de acuerdo con esta reflexión en lo concerniente a la familia, base fundamental de la sociedad. Hoy en día debemos retomar la unión familiar si queremos una sociedad sana, por que en está se dan los principios básicos de la convivencia y los valores que debe interiorizar y vivenciar el ser humano para ser un buen ciudadano. Comparto lo de comer en familia porque estrecha los lazos, unifica las relaciones afectivas y permite el diálogo que hoy está resquebrajado.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario