viernes, 27 de junio de 2014

Reflexión sobre el Amor.

Filósofos en las Redes Profesionales

Filósofos en las Redes Profesionales

Mariam El Kadri
Mariam
Artista Plástica en Fine Arts Mariam
Contribuidor principal
El verdadero amor, se da sin limites, sin resguardos, si no, no es pleno ni verdadero. Al ser el más puro y noble de los sentimientos, es posible que nos abramos completamente, nos quitamos la caparazón, para dejarnos amar, y para poder amar.
El tema es que en esa instancia preciosa , en que nos damos, nos volvemos vulnerables.
No creo en dar y guardarme algo, el Amor es todo o no es. Esperamos reciprocidad, veces no sucede. En ese caso, depende de nuestra capacidad de rescilencia, como nos devolvemos a la vida, y cuanto nos tardan en cerrar las heridas.
Jesús, El Amor , se dio hasta la muerte, y que dolorosa muerte ! ese es el mas grande acto de amor de la historia humana. Ese es nuestro ejemplo de verdadero AMOR.
Amar , amar, amar. Que gran capacidad del ser humano!!!!
Nos ennoblece, nos da la paz de saber que hemos dado todo, que hemos sabido amar.
Hemos dado todo, no tenemos reproches hacia nosotros mismos, y el amor mismo, hace que no reprochemos tampoco.
Gracias a todos los que han aportado sus opiniones !!!!! todas son sumamente valiosas.


Rodolfo Ramón Rodríguez Mendrales
Docente de Filosofía, Ciencias Económicas y Políticas e Inglés en SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL CARTAGENA
Contribuidor principal
Así es Mariam, el amor no tiene límites porque es incondicional y sin ningún interés, por eso digo que es el sentimiento más puro porque trasciende lo material, económico, social, político,cultural e incluso ideológico. Por eso es el valor que más trato de vivenciar porque como decía Empédocles es lo único que une todos los elementos y los contrarios dando la armonía cósmica que brinda y posibilita el equilibrio. Cuando dices que con el amor nos abrimos completamente, está afirmando una realidad que se vive en aquellas personas que se apartan de todos los prejuicios para disfrutar la paz interior que este valor proporciona a todos los seres humanos que lo buscan para encontrarse consigo mismo y los demás. Tu Ejemplo de Jesús es valioso, ojalá en la actualidad reflexionemos sobre nuestro gran Maestro a quien considero mi ideal de vida por ser la máxima representación de amor, de humanidad. Gracias por tu comentario Mariam, Dios te bendiga grandemente.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario