domingo, 22 de junio de 2014

Filósofos en las Redes Profesionales

Filósofos en las Redes Profesionales



Investigador en Independiente
No se por qué ponen en boca de otra persona lo que esta tácitamente no afirma, esto es producto de la indisciplina en el razonamiento del cual se ha apropiado el relativismo y otras corrientes deforme del pensamiento.
Así de esta forma, jamas se ha afirmado que los sentimientos que transmiten al cuerpo bienestar o los que transmiten malestar (además de los deseos, de las conjeturas, de las ganas, de imponer, etc.), NO hagan parte del ser humano en todas las actividades. Cuando esto es axiomático, tautológico, inherente, natural o cualquier cosa parecida, al ser humano.
Lo que sí se afirma es que precisamente los que buscan una explicación, una significación, una descripción en lo imaginario, están propenso a sufrir de sentimientos encontrados al entender que su pensamiento no contrasta con la realidad. Se pasan toda la vida acotejando su pensamiento imaginario o romántico con la realidad y no pueden lograrlo y esto como a todo ser humano produce sentimientos de decepción, de derrota, de encontrar que se ha perdido el tiempo o toda una vida y sobreviene la melancolía,
Si a una persona que vive de la ciencia, logra demostrar que su pensamiento se coteja con la realidad, yo no creo que esto produzca sentimientos de malestar que lleven a la depresión o a la melancolía, y de eso sí estoy seguro.
Estas personas son melancólicas o sufridas seguramente es por otros motivos o actividades en la cual todos estamos propenso.
Esta reflexión me llevó a escribir este comentario:
Rodolfo Ramón Rodríguez Mendrales
Docente de Filosofía, Ciencias Económicas y Políticas e Inglés en SECRETARIA DE EDUCACIÓN DISTRITAL CARTAGENA
Señor Eduardo, estoy de acuerdo con usted cuando sostiene que aquellos se pasan toda la vida acotejando su pensamiento imaginario o romántico con la realidad y no pueden lograrlo les produce sentimientos de decepción, de derrota, de encontrar que se ha perdido el tiempo o toda una vida y sobreviene la melancolía. Esta situación era la que cuestionaba Marx a los grandes ideologos alemanes de quienes decía querían resolver los problemas terrenales desde el cielo;proponiendo el Materialismo dialéctico para solucionar las problemáticas económicas, sociales y políticas de manera concreta y dialéctica.Cuando aplicamos la ciencia para enfrentar los retos o adversidades que se presentan a la humanidad tenemos la oportunidad de dar una solución objetiva y eficaz, con resultados alentadores y certeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario