En la sesión expusieron sobre los filósofos presocráticos, contextualizando con un conocimiento aplicado a la vida práctica en tanto el uso de las matemáticas para representar la realidad de manera exacta.
Posteriormente se abordó la filosofía Medieval, reflexionando sobre la demostración de Dios desde una perspectiva aristotélica, retomando el credo y la inteligencia. También, se pensó en los aportes de San Agustín como teólogo que luchó contra las herejias. Su obra ciudad de Dios, clave para entender la existencia de Dios de una manera idealista y racional.
En lo siguiente, la reflexión giró hacia el Renacimiento como una cosmogonís en la que los planetas giraban alrededor del sol (heliocentrismo).
Al final, se retomó en la sesión el pensamiento clásico griego (Sócrates-Platón-Aristóteles). De Sócrates se hizo enfasis en los universales y profundización en la moral la mayeútica, haciendo al maestro a travéd de preguntas y respuestas que permiten apropiarse del concepto.
Se hizo mención de Platón en lo tocante al método dialéctico como herramienta para llegar a una definición por medio del intelecto y la razón.
En cuanto a Aristóteles se retomó su realismo, su silogismo y método lógico como forma de adquirir el conocimiento.
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