miércoles, 23 de octubre de 2019

Pensar, ¿para qué? una estrategia pedagógica que motiva y hace posible el desarrollo de las habilidades de pensamiento a través de una formación significativa y contextualizada en ciudadanía.







La práctica educativa en las áreas de Filosofía y Ciencias Sociales transversalizando con el Área de Ciencias Económicas y Políticas ha logrado un proceso de enseñanza-aprendizaje contextualizado y significativo en la medida en que los componentes y temas son relacionados al proyecto de vida del estudiante.
De este modo, la antropología, las relaciones espaciales y ambientales le dieron a los temas: Importancia de la reflexión acerca del arte de gobernar para la sociedad y el impacto social de los problemas ambientales el giro significativo y contextualizado de un proyecto de grado en el III período.
Este proyecto de Grado parte de un problema de investigación del cual didácticamente se tiene el siguiente:
Falta de emprendimiento autosostenible para erradicar la pobreza mental en el corregimiento de Pasacaballos.
En este proceso se ha suscitado una pregunta de investigación como:
¿Qué estrategia pedagógica se puede implementar en el corregimiento de Pasacaballos para erradicar la pobreza mental que no permite la personal y una buena calidad de vida?
La propuesta pensada es básicamente las estrategias pedagógicas: Pensar,¿para qué? y PENSAR, HACER Y VENDER...TAMBIÉN ES CIUDADANÍA!
Es así que los estudiantes se trazan los objetivos a seguir:
General
Reflexionar sobre los factores que inciden en la pobreza mental y determinar alternativas para trascenderla por medio del emprendimiento autosostenible.
Específico
Implementar campañas donde se aplique de manera significativa y contextualizada la erradicación de la pobreza mental de la rica cultura de Pasacaballos.

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