jueves, 17 de octubre de 2019

La estrategia pedagógica Pensar, ¿para qué? mediante la motivación que permite estimular las potencialidades del ser humano propicia un espacio pedagógico cuya didáctica facilita el desarrollo de las habilidades de pensamiento, analizando, deduciendo, asociando y haciendo inferencias a partir de la lógica formal e informal






En el curso 10-02 de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos inicié la sesión escuchando a mis estudiantes y dialogando sobre sus temas de interés. En ese momento cantamos las canciones: No woman no cry de Bob Marley, Red wine de UB 40 y de un momento a otro saltamos al tema de la lógica.
Guerrero Sanchez Luis Ángel tomó el libro Filosofía y ciudadanía y preguntó: "¿Qué es una premisa?", todos empezaron a dar sus puntos de vista hasta que Gabriela Álvarez Muriel explicó en el tablero que eran cada una de las partes de un silogismo, escribiendo uno, el clásico de Aristóteles. En esta fiesta del pensamiento se vinculó la Magister Nadia Mendoza Sarmiento quien amplió las explicaciones desde el multiperspectivismo enseñando que podian colocarse silogismos más modernos significativos y contextualizados.
Estamos para aprender...Por eso, valioso el aporte de Jaider Gómez Castro quien reflexionó que los silogismos no siempre tienen premisas verdaderas y que posiblemente pueden partir de ironias...A partir de lo cual le dije: "Así es amigo, Sócrates lo hacia ver en su método mayeútico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario