miércoles, 16 de octubre de 2019

La estrategia pedagógica Pensar, ¿para qué? motiva y activa en los estudiantes el desarrollo de las habilidades de pensamiento construyendo de manera colaborativa, significativa y contextualizada un proyecto de vida de desarrollo sostenible que intervenga en el impacto social de los problemas ambientales.

En la sesión del 16 de octubre de 2019 en el curso 11-01 de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos, el estándar del tercer período en el Área de Ciencias  Sociales no se aisló de la realidad; se identificó y tomó posición frente a las principales causas y consecuencias políticas, económicas, sociales y ambientales de la aplicación de las diferentes teorías y modelos económicos en el siglo XX y formulo hipótesis que me permitan explicar la situación de Colombia en este contexto.
En lo sucesivo, el COMPONENTE del Área de Ciencias Sociales: "RELACIONES ESPACIALES Y AMBIENTALES" fue un elemento motivacional de las habilidades de pensamiento en la medida en que se dio una relación significativa y contextualizada del espacio, en este caso el corregimiento de Pasacaballos con el impacto ambiental del mismo al estar ubicado en la Zona Industrial del Distrito de Cartagena de Indias-Colombia.
De este modo, el tema de la clase: "Impacto Social de los problemas ambientales", trasciende de una lectura obligada a una realidad de la cual en el aula se puede hacer análisis, asociaciones, inferencias, interpretaciones...Para buscar alternativas de solución que permitan mejorar calidad de vida construyendo de manera colaborativa un proyecto de vida de desarrollo sostenible que intervenga en el impacto social de los problemas ambientales apoyandose desde la transversalidad con el Área de Ciencias Económicas y Políticas en un trabajo como INVESTIGADOR SOCIAL.

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