lunes, 8 de julio de 2019

El enfoque pedagógico Pensar, ¿para qué? Orienta proyectos de vida emprendedores a través de capacitación en Manipulación de Alimentos y creación de unidades de negocios para ser independientes mediante los conocimientos de cocina





La idea es que la comunidad del corregimiento de Pasacaballos reciba una formación de la instructora SENA Ingeniera Katty Regina Bello Hernández para que tengan más oportunidades laborales, pues la mayoría no han conseguido empleo por no estar certificados. Además, se formarán  para crear negocios de comida que permitan transformar realidades al aprovechar las oportunidades que brindan las empresas con la gran cantidad de trabajadores que necesitan sus alimentos. Se enseñará a manejar los productos del mar, pues Pasacaballos cuenta con pescaderías y la gente necesita saber como manipular los pescados y mariscos que comercializan. Con la orientación pedagógica en proyecto de vida se ayudará a los egresados, padres de familia a verse desde una nueva perspectiva cambiando su vida, conociendo sus fortalezas, debilidades y potencialidades.
Se apuntará a tener una actitud positiva ya que si se cambia la actitud mental mejorará la calidad de vida y todo el alrededor como sostiene Jorge Duque Linares. Todo lo que se emprende en la vida debe ser acompañado de una actitud mental positiva.
Una pregunta que surgió fue ¿Qué tiene que hacer una persona para que su proyecto de vida se haga realidad? Reflexionando el auditorio que la respuesta es investigar, estudiar y superar los tropiezos en el camino...Cada tropiezo deja una experiencia...Hay que tener convicción, ganas, creer en si mismo.
Al finalizar la Dra. Eli Fonseca dejó un mensaje claro: "cada persona debe tener en cuenta en lo que desee emprender a nivel de estudios, trabajo...La actitud y la aptitud".  Además, hay que tener presente la pregunta ¿El porqué de las cosas? Y no sólo aplicar la capacitación en las empresas sino en el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario