martes, 3 de abril de 2018

A fortalecer el desarrollo de las competencias comunicativas desde nuestra misión y visión usando adecuadamente la tecnología









Después de la capacitación recibida de la empresa esri Colombia en Bogotá por parte de la Ingeniera Jenny A. Santamaría Peña queda una experiencia significativa que será compartida en la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos. La idea es aprovechar una iniciativa a nivel mundial a nivel de capacitaciones, trabajando dos componentes:
Arc GIS on Line y Arc GIS Desktop avanzado.
El proyecto está abriendo puertas para que todos los docentes tranversalicen mediante la capacitación en las TICS por via SKYPE. Por tal motivo hoy a las 10:00 a.m un grupo de estudiantes que hacen parte del seminario de investigación tecnológica Pensar, ¿para qué? Dialogaran por Skype con su profesor Rodolfo Rodríguez Mendrales con la empresa esri Colombia para estar en contexto y facilitar la implementación de la plataforma en todas las áreas teniendo en cuenta los eventos del colegio en consonancia con la plataforma e-learning y generar contenidos en transversalidad con todas las áreas. Las actividades didácticas pedagógicas desarrolladas mancomunadamente pueden eencontrar puntos de encuentros con temáticas como los sectores económicos con el History mapas que combina textos, vídeos, imágenes con componente espacial con mapas dinámicos.
Las consultas serán interactivas y motivantes relacionadas con actividades del entorno como la pesca y la agricultura. A través de la literatura se enfocara el conocimiento de nuestro país por medio de las ideas nuestros grandes literatos que se han dado a la tarea de hacernos conocer nuestra cultura por sus escritos. Desde esta perspectiva se hará interacción con la Educación Religiosa desde la óptica de las diferentes religiones del mundo. Con las matemáticas se trabajará el mapa cartesiano desde el concepto primario.
El folclor se podrá proyectar con el profesor de danza. En nuestro corregimiento de Pasacaballos se pueden hacer estudios en cuanto al cambio climático (Regiones naturales) con el geoaps.esri.co en el navegador esri GIS Education

No hay comentarios:

Publicar un comentario