sábado, 23 de julio de 2016

Pensar, ¿para qué? proyectada a los adultos de la Insitución Educativa José María Córdoba



Conversando con el profesor de Ciencias Económicas y Políticas Joaquin Espeleta decidimos realizar una evaluación contextualizada desde la disciplina del pensar. En este sentido, se compartió con los adultos una lectura titulada: EL MITO DE LA CAVERNA. Platón. De esta lectura surgieron las siguientes preguntas:
1. ¿En qué se parece la forma de vivir los niños del mito con los niños de Pasacaballos?
2. ¿Qué diferencias hay entre la visión de los niños del mito y la de los niños del corregimiento de Pasacaballos?
3. ¿Qué significado tiene la luz en el mito de la caverna?
4.¿Cuál es tu postura crítica frente a la actitud del hombre resignado a aceptar la realidad en la que vivían?
5. Elabore un ensayo sobre el mito de la caverna.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario