miércoles, 3 de abril de 2019

La estrategia pedagógica Pensar, ¿para qué? está implementando tertulias, realizando comentario de texto, lectura y comprensión del texto, autor y contexto, estructura y tema, análisis de contenido, opinión personal y exposición.


En la tertulia llevada a cabo en el curso 11-02, el estudiante Juan David Pereira Pájaro formuló la precunta: ¿Qué tiene que ver la filosofía con la física? Respondiendo Miguel Martinez que la pregunta es incoherente. Para Luis Bravo más que incoherencia tiene sentido en la medida en que pensadores como Heisenberg desde la filosofía reflexionan sobre la física...Contexto en el cual el profesor Rodolfo Ramón Rodríguez Mendrales coloca un ejemplo para motivar el desarrollo del pensamiento y es el siguiente:
Si un carro recorre 60 kms en una hora, ¿Cuántos kms  recorre en 2 horas? Este espacio pedagógico flexible propició una discusión en la cuál Lindeysis Valdez Rodríguez respondió 120 kms por hora, Heimer David Salas Ruíz respondió que los kilometros recorridos dependen de la velocidad que utilice en la primera  hora y luego en la segunda hora. Por otra parte, Deiber Moreno Cortés complementó que depende de la aceleración o si la velocidad es constante.
Posteriormente el estudiante Deiber Moreno sostuvo que la filosofía aporta a la física la lógica como Aristóteles la empleó en la construcción del conocimiento, la investigación o el método científico...La discusión continuará con una Evaluación Oral el día martes 9 de abril que tendrá en cuenta la lectura del comentario de texto, lectura y comprensión de texto, autor y contexto, estructura y tema, análisis del contenido, opinión personal y exposición. Esta actividad para los que no pudieron asistir a clase la encuentran en la página 112 del libro Filosofía y Ciudadanía. Ed. Edebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario