sábado, 17 de marzo de 2018

La implementación de una didáctica tecnológica significativa convierte la educación en un proyecto de vida que permite al maestro convencido convencer


Hoy es motivante como maestro tener el acompañamiento de dos estudiantes convencidos de que la escuela puede brindar la posibilidad de hacerlos alcanzar sus sueños. Licona Roqueme Jhon Alejandro y Rodríguez Monterroza Daniel José llegaron hoy a la institución a continuar con el proceso del proyecto de investigación Filosófica-Tecnológica Ambiental sobre la problemática de las ratas en el corregimiento de Pasacaballos. Desde el año pasado vienen con el profesor Rodolfo Ramón Rodríguez Mendrales aplicando la tecnología al área de filosofía de manera contextualizada y significativa evidenciado en la creación de la página web: https://pensarparaque1.wixsite.com/blog La cual en estos momentos se fortalecerá con la plataforma Arc GIS for schools Bundle para la investigación y el pensamiento Geográfico. En este instante están subiendo los vídeos de las entrevistas realizadas en la comunidad para ir estructurando el proyecto de investigación sobre las ratas teniendo en cuenta el planteamiento de hipótesis, la justificación, los objetivos, el marco teórico, entre otros componentes que llevarán a intervenir la problemática con soluciones reales, concretas. Estos estudiantes quieren ser  ingenieros investigadores y el proyecto: Pensar, ¿para qué? Esta dando los espacios pedagógicos flexibles para que desarrollen todas sus potencialidades de manera significativa.

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