lunes, 12 de marzo de 2018

Inicia proyecto de Investigación Filosófico-Tecnológico- Ambiental con el apoyo de la Plataforma Arc GIS for schools Bundle en el curso 10-01








En esta sesión se organizó trabajar en el primer período un proyecto de investigación-Filosófico-Tecnológico-Ambiental sobre las ratas en el corregimiento de Pasacaballos usando la plataforma Arc GIS for schools Bundle para promover la investigación (Título, Hipótesis, Introducción, Justificación, Objetivos, Marco teórico, anexos, conclusiones, bibliografía- Normas APA) y el pensamiento Geográfico, utilizando herramientas de sistemas de Información Geográfica. En esta investigación se tendrá en cuenta de manera contextualizada los métodos usados por los grandes pensadores para adquirir el conocimiento desde las perspectivas de las épocas: Antigua, Medieval y Renacentista.
De la época Antigua se retomarán los planteamientos de los presocraticos relacionados con la reflexión de la naturaleza, de los clásicos se visionará de Sócrates el método mayeutico, de Platón el método Dialéctico, de Aristóteles el método Lógico y la Investigación Científica. En cuanto a la época Medieval se tendrá en cuenta los planteamientos de Santo Tomás y San Agustín. En lo tocante a la época Renacentista se estudiarán los pensadores: Leonardo Da Vinci, Shakespeare, entre otros en transversalidad con la Cátedra Afrocolombiana desde el marco del Sistema Democrático Colombiano: mecanismos de participación e instituciones para el cumplimiento y la defensa de deberes y derechos Afrocolombianos consagrados en la ley 70 de 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario