viernes, 2 de febrero de 2018

Planeacion actividades pedagógicas que fortalecen el espíritu investigativo


Ayer se llevó a cabo una reunión con el estudiante Luis Camilo Arrieta Muriel, representante del equipo tecnológico y monitor del semillero de investigación Pensar, ¿Para qué? Se inició una planeacion de actividades didácticas encaminadas al fortalecimiento del semillero de investigación retomado el 24 de octubre de 2017 para darle vida durante este 2018. Se trabajará un proyecto de aula que solucionará la problemática de las basuras y los roedores (ratas y ratones en el corregimiento de Pasacaballos). Este proyecto de motivación para la investigación será filosófico ambiental: poietica y contribuirá a la elaboración de tesis de grado de 11 con norma APA y en transversalidad con las áreas de Inglés, Informática, Ciencias Sociales y Ciencias Sociales inicialmente.
Entre las metas está participar con nuestro proyecto de aula  en la convocatoria del Icfes que financia la investigación sobre la calidad de la educación y la convocatoria PROGRAMA ONDAS COLCIENCIAS que tiene como objetivo promover en los niños, niñas, jóvenes y maestros, la construcción y apropiación de una cultura ciudadana de ciencia, tecnología e innovación a partir de la investigación.
Hay unas líneas de investigación interesantes a tener en cuenta como: Energías renovables,Derechos  y Sociedad, Biología, Cuidado y Calidad del agua.
La otra convocatoria que tendremos en cuenta es la del ICT Training for Colombian Teachers Corea-2018 especialmente para experiencias significativas con énfasis en TIC y ruralidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario