sábado, 17 de febrero de 2018








El inicio al área de filosofía en décimo grado tiene en cuenta el componente epistemológico desde la perspectiva de reflexionar sobre la posibilidad del conocimiento. En cuanto al estándar, se está propiciando un espacio pedagógico para fortalecer el análisis y el debate sobre la importancia de la filosofía, su nacimiento, temas que permitirán  la reflexión sobre su realidad social, económica, política, axiologica y ambiental. En este contexto, se reconoce que no se puede enseñar...solo se puede motivar a pensar a los estudiantes desde la óptica de Sócrates. Así, que estés proceso pedagógico tiene en cuenta la filosofía socrática  de que la verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. El camino es arduo, pues se reconoce que las raíces de la educación son amargas, pero  sus frutos son dulces...Reflejado en la transformación de vidas para una existencia feliz, en los que en la teoría de Platón se entendería como reconocer que "la libertad consiste en ser dueños de la propia vida".
La didáctica está encaminada al ser para mejorar el nivel académico y disciplinario para visionar como lo concebía Platón: un comportamiento humano que deriva de tres fuentes principales: el deseo, la emoción y el conocimiento.

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