martes, 25 de abril de 2017

La psicología,la amiga fiel que permitió que el seminario de filosofía en el curso 10-01 de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos formara buenos ciudadanos capaces de pensar y convivir pacificamente

Al iniciar el año escolar todo era calmado en mi práctica docente hasta que llegue al curso 10-01. Era complejo trabajar; no prestaban atención, se salian del salón, gritaban, gritaban, peleaban, molestaban y no realizaban sus actividades académicas.
Como maestro me preocupaba la situación, por tal motivo empecé a reflexionar sobre que estrategias emplear para que se dieran los aprendizajes de mis estudiantes. Es así que me incliné por la psicología como una herramienta clave para tratar al curso y sacarlo adelante.
En primera instancia pensé en la causa del comportamiento de los estudiantes, lo que me hizo recurrir a la Dra. Yanet Muñoz Ospina quien aplicó unos Test de Rasgos de personalidad y unas entrevistas que permitieron conocer más a mis estudiantes y ajustar mis estrategias pedagógicos, teniendo en cuenta los Diferentes Ritmos y Estilos de Aprendizaje, como a su vez las espectativas,tendencias, gustos, intereses, convirtiendo el aula de clases en un escenario pedagógico de inclusión, integración y reflexión humana para crecer como persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario