jueves, 13 de marzo de 2014

Reflexionando en el Aula sobre los Textos discontinuos

Todo empezó en el curso de 10-03 con la socialización de Ensayos que participarán en nuestro Foro de Filosofía Colombia...Pensar,¿Para qué? y los eventos académicos y culturales a nivel local y nacional. pues, las estudiantes Jessica Licona y Berenice Julio ilustraron su ensayo titulado: La violencia Intrafamiliar con un dibujo donde el padre maltrata a su hija. En ese momento un estudiante lanzó la expresión: "El man le está pegando a la pelá". Se aprovecho la oportunidad para invitar a nuestro excelentísimo coordinador Académico Juan Ramón Pájaro para que participara en el proceso formativo, dándose la importante intervención de   aclarar a nuestros estudiantes de que el contexto educativo exige un lenguaje culto, por tal motivo no es conveniente utilizar jergas de nuestro lenguaje costeño para inferir de un dibujo que requiere un vocabulario rico y refinado, en este caso: el padre está maltratando a la niña. De igual manera, los espacios flexibles para desarrollar la capacidad para interpretar textos discontinuos(caricaturas, gráficas y manuales) ha dado resultado porque los muchachos son escuchados y respetados en sus puntos de vista, dándoles confianza para que desarrollen las competencias: dialogica,  creativa, crítica, comunicativa y reflexiva.




1 comentario:

  1. Excelente infografia, la confrontación de saberes entre los estudiantes y sus maestros nos permite generar conocimiento y el desarrollo de las habilidades de pensamiento

    ResponderEliminar