La didáctica para vivenciar los saberes es la escritura de un ensayo del cual se hizo un ejercicio explicando que es un ensayo, enfocado en un escrito libre en el cual se desarrolla un punto de vista, una tesis o una hipótesis a partir de temáticas tales como:
- Importancia del conocimiento en la sociedad.
- Importancia del conocimiento en nuestros proyectos de vida.
- Importancia del conocimiento para superar la vulnerabilidad
En cuanto al punto de vista se tuvo en cuenta el siguiente: El corregimiento de Pasacaballos puede mejorar su desarrollo socio económico, científico y tecnológico si reconoce la importancia del conocimiento.
Se dio la posibilidad de trabajar la hipótesis: " El agua del Canal del Dique está contaminada", la cuál será fundamentada siguiendo un proceso científico de toma de agua y llevarla al laboratorio para observar, experimentar y partir de argumentos sólidos, válidos, demostrables. De este modo, se aplica de manera significativa y contextualizada el fundamento como la argumentación o sustentación del punto de vista, hipótesis o tesis.
Las conclusiones apuntarán a todas las alternativas de solución que podamos dar de manera objetiva a la luz de la razón a las problemáticas que aquejan al ser humano en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario