jueves, 2 de abril de 2020

Pensar, ¿para qué? Una estrategia pedagógica cuya visión empieza la planeación de un proyecto de 6 años con los cursos de 6o de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos, en el cuál la implementación de la didáctica para desarrollar las habilidades de pensamiento y de todas las potencialidades apuntará a fortalecer proyectos de vida que harán germinar una generación de lideres que ayudarán a transformar realidades en el corregimiento de Pasacaballos.








El día jueves 30 de enero de 2020 la coordinadora Carmen Espitia depositó su confianza en la estrategia pedagógica Pensar, ¿para qué? y asignó la atención del curso 6-03 para una asesoría en proyecto de vida, enfocado en liderazgo. El conversatorio con los niños fue muy motivante, me permitió recibir el afecto y el amor hacia la estrategia pedagógica Pensar, ¿para qué? Gratificantes las expresiones: " usted le dio clases a mi mamá", "usted enseñó a mi tío", "mi hermano hizo parte de su estrategia"; y al dialogar con ellos precisamente me encontré con la bendición de que ciertamente Hendrik Zhamir Utria es sobrino de mi estudiante egresado, actualmente Químico y empresario Felix Utria García. Una niña que participó bastante con sus ideas fue Nathaly Negrete Soto, hermana de Kaleb Negrete Soto quien también hizo parte de la estrategia pedagógica y está actualmente estudiando en la universidad. Los otros niños que apoyarán este proceso en la parte logística son: Isabel Alcalá Villalba, Juan Pablo Pérez Gómez, Gencil Enrique Mendez Batista, Jorge Luis Jaraba Garcia, Sheilly Dayanna Pérez Luna y María Alejandra Contreras Salcedo. La idea es acompañar a estos niños hasta undécimo grado orientando sus proyectos de vida en el desarrollo de las habilidades de pensamiento y todas sus potencialidades imaginando, creando, siendo felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario