lunes, 12 de noviembre de 2018

Pensar, ¿para qué? Refuerza con el apoyo de los padres de familia el proyecto de lectura crítica y producción textual



En estos momentos se está conversando con el padre de familia Efrain Orozco para reforzar con el apoyo de los demás padres el proyecto de lectura crítica y producción textual, teniendo en cuenta el fortalecimiento del patrimonio cultural afrocolombiano mediante la elaboración de ensayos para participar en Foros de Filosofía a partir de la reflexión sobre el fortalecimiento de nuestro patrimonio cultural afrocolombiano, tomando como referente la ley 70 de 1993. Desde esta perspectiva, el desarrollo de las competencias comunicativas: leer, escribir y expresarse comprensivamente está direccionado a una teleología en la cual el estudiante escriba ensayos cuyos puntos de vista partan del reconocimiento de nuestro patrimonio cultural afrocolombiano para construir nuestros proyectos de vida desde nuestro ser. En este contexto se tendrá en cuenta la proyección de los videos documentales de Rubén Hernández, titulados: 1. MOVIMIENTOS SOCIALES, IDENTIDAD Y SUJETOS DE PODER. 2. Cultura, Desarrollo, Movimiento Social Afrocolombiano y Democracia. 3. Genealogía de la Identidad Cultural Palenquera y su incidencia en la formación del Movimiento Social Afrocolombiano. Además, será el escenario pedagógico propicio para vivenciar los temas del tercer período: 1. La División de una tierra ancestral: impacto cultural del Imperialismo Occidental sobre los pueblos africanos. 2. Aportes culturales de los afrodescendientes y afrocolombianos: impacto de la población afro en el proceso de independencia en la ciudad de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario