lunes, 30 de octubre de 2017

El Cine Foro...Estrategia pedagógica que permite transversalizar la filosofía con el proyecto institucional de convivencia



En estos momentos estamos implementando la estrategia pedagógica Cine Foro en transversalidad con el proyecto de convivencia de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos. Es significativa la transversalidad porque ya todos los cursos observaron la película: Manos Milagrosas y los estudiantes han tenido la oportunidad de socializar en el seminario de filosofía los ámbitos y el componente filosófico para reflexionar. En este contexto, hoy desde el diálogo pedagógico se organizó de manera transversal una actividad formativa para la comunidad educativa en equipo con Trabajo Social, Coordinación, áreas de Filosofía y Cátedra Afrocolombiana y es la siguiente:
HOLA PAPITO Y MAMITA, el proyecto de convivencia de la Institución Educativa Técnica, en aras de mejorar el comportamiento y rendimiento académico de sus estudiantes los invita a la presentación y conversatorio de la película "Manos Milagrosas", que les dará  orientaciones y pautas de como motivar a sus hijos para que salgan adelante  y sean cada día mejores personas. Como ejemplo real se compartirá el testimonio de mi estudiante egresado Luis Batista Utria, quien actualmente es médico internista en el Hospital de Bocagrande y ha prestado sus servicios a mi madre, quien se haya internada en esa entidad. Doña Teresa Utria siempre fue modelo de su hijo, siempre dialogabamos y la filosofía estuvo presente en el proceso de transformación de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario