sábado, 6 de agosto de 2016

Pensar, ¿para qué? toda una propuesta pedagógica integral

Mi estudiante Rafael Lagarejo se siente feliz en lo que más le gusta: el boxeo. Todos los días va a sus prácticas en el COLISEO BERNARDO CARABALLO, bajo las orientaciones de la propuesta pedagógica: Pensar, ¿para qué? disciplina, trabajo, dedicación, amor y academia. Con estos valores y principios que han llevado a muchos jóvenes a creer en el proyecto: Pensar, ¿para qué? el profesor Rodolfo Ramón Rodríguez Mendrales quiere difundir la cultura del emprendimiento en Cartagena. Les comento a mis estudiantes: " La vida para mi no ha sido fácil, mi padre falleció cuando tenía 5 años. A los nueve años vendía pan en las calles para comprar lo que hacia falta de mi ropa y mis útiles escolares. A pesar de trabajar y estudiar siempre realizaba mis tareas y estudiaba para adquirir el conocimiento. El trabajo en la niñez brinda madurez y la valoración por los logros adquiridos. Hay que poner amor a todo lo que hacemos pues nos auto motiva y nos hace dedicados a lo que construimos. Con este discurso y referencia los niños, adolescentes y jóvenes se convencen de que se puede salir adelante. " Mi líder María de Jesús Berrio Quiñones me dejó una de muchas enseñanzas: "un convencido convence", por eso quiero compartir a Cartagena la ciudad que me adoptó este proyecto, sobre todo apuntando al tratamiento humano y personalizado de los pandilleros de Cartagena y sus corregimientos. En este sentido se ha conformado un equipo interdisciplinario de trabajo constituido por filósofo, psicólogas, trabajadora social y asistentes técnicos con experiencia en el tema y certificados por instituciones encargadas de la problemática y el MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Sería pertinente ya que el proyecto fue radicado en la Alcaldía de Cartagena que se brinde un espacio para exponer el proyecto mediante una vídeo conferencia, pues hay algunos compañeros del equipo radicados en Bogotá. La realidad muestra que hay mucho por aportar sobre todo cuando las noticias informan los jóvenes que mueren de manera violenta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario