sábado, 16 de mayo de 2015

Mi hija se ha unido a la propuesta pedagógica: Pensar, ¿Para qué?

Mi hija Yanelsy María Rodríguez Mendrales es una niña de 7 años que se está interesando por la lectura y la escritura desde que se dio cuenta que una manera de dar a conocer a su ciudad y valorarla como se debe es conociendo su historia. Este anhelo solo es posible leyendo todos los acontecimientos sucedidos en este territorio, desde la Época prehispánica, pasando por la conquista y colonización española hasta la época en que nos encontramos llenos de Castillos, Murallas, Iglesias, callejuelas, Bóvedas, Fuertes y cañones que tienen un significado por inferir en cada mirada que damos en la cotidianidad. Allí la vemos con el micrófono en la mano con una oratoria empleada de manera significativa para dar cuenta de nuestro pasado como plataforma para despegar con orgullo y patriotismo hacia la reivindicación  de nuestra dignidad histórica. Por eso como padre invito a las familias cartageneras que recobren su consciencia colectiva histórica como yo la tengo de mis ancestros llevando con honor todo ese legado ancestral que me motiva de manera autónomo a servir a mi país, una patria que de una u otra manera con dificultades  o no es merecedora de representarla con lealtad ante el mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario