viernes, 19 de septiembre de 2014

PRIMER PUESTO MEJOR PONENCIA en Foro de Filosofía a nivel del Distrito de Cartagena

 
 
 
La propuesta pedagógica: Pensar, ¿Para qué? dio más de sus frutos
el día de hoy al ocupar el PRIMER PUESTO MEJOR PONENCIA en el XI FORO FILOSÓFICO organizado por la INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALBERTO ELÍAS FERNÁNDEZ BAENA con un Eje temático de gran trascendencia a nivel mundial "Reflexión Filosófica sobre la participación de la Mujer en la socieadad" Cartagena de Indias, Septiembre 17,18 y 19 de 2014 en el Marco de la Cartagena que Queremos y la Semana por la Paz a nivel nacional como lo deseamos todos los colombianos. La INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA DE PASACABALLOS ocupó este importante PRIMER PUESTO MEJOR PONENCIA con una producción textual de varios meses de trabajo en el Aula de clases en el Área de Filosofía en transversalidad con las Áreas de Lenguaje (Proyecto Quien Mucho lee mucho aprende), Ética y Valores (Proyecto de Vida),Cátedra Afrocolombiana,Tecnología e Informática, Educación Física, Matemáticas,Química, Ciencias Sociales y Educación Artística.   Las ponencias que participaron en este importante evento fueron:
"La Mujer...Fuente de vida que se está desgastando por la sequía que provoca la falta de conciencia de algunos hombres" a cargo de las estudiantes:
Zurisadai Vega Barco 10-01
Yusladis Madrid Herrera 10-01
Angie Sarai Acosta Tórres 10-03
Ana María Acosta Tórres 9-02
Dioselin Madrid Herrera 9-04
"Enséñame el valor de ser Mujer y derribarré los Paradigmas que me condenan a la Esclavitud Social" a cargo de los estudiantes:
Junior Benitez Herrera 11-02
Elaine Sossa Olivo 11-02
Agradecemos a la  INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALBERTO ELÍAS FERNÁNDEZ BAENA por brindar estos espacios que construyen patria en la medida en que llevan a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos a pensar en dar alternativas de solución a las situaciones problemáticas que aquejan nuestra realidad colombiana y mundial, en este  caso   "Reflexión Filosófica sobre la participación de la Mujer en la socieadad". De igual manera la La propuesta pedagógica: Pensar, ¿Para qué? desde la perspectiva de su Objetivo General:Desarrollar la comprensión Lectora Crítica, la Escritura Propositiva pro activa y la Oratoria para potenciar el Razonamiento Lógico y conceptualizar la vida seguirá participando en este y otros eventos académicos y culturales locales y nacionales con el apoyo de nuestra rectora María de Jesús Berrio Quiñonez y la comunidad educativa en general.  
 
 

2 comentarios:

  1. Mis sinceras felicitaciones profesor Rodolfo, su tenacidad, sentido de pertenencia hacia la población de estudiantes de Pascaballos , con un tema que marcará un hito en el desarrollo de los proyectos de vida y su expansión por parte de estos jóvenes. FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  2. Gracias apreciada maestra, en verdad esa es la idea de la propuesta pedagógica:Pensar, ¿Para qué? hacer posible proyectos de vida que no sólo saquen adelante a estudiantes si no a toda una comunidad a través del desarrollo de las habilidades para leer, escribir expresarse bien.

    ResponderEliminar