sábado, 16 de agosto de 2014

Seguimiento en la Educación en América Latina

Estoy de acuerdo con todos los comentarios que hacen en Filósofos en las Redes Profesionales en Linkedin , pero la reflexión de Dalia Pernalate me hace pensar que en verdad debe haber un mayor seguimiento, incluso desde el preescolar en el sistema educativo de América Latina. Desde niños hay que formar para el emprendimiento innovador, no sólo el enciclopedismo de interiorizar conceptos desarticulados con la realidad o información sin sentido. La cuestión es como le digo a mis colegas en las tertulias pedagógicas en los espacios que tenemos en nuestro colegio hay que diversificar la escuela. La Escuela debe ser un contexto en el cual cada estudiante pula el diamante en bruto que lleva en sus ganes. La idea es no perder tiempo al intentar como en la Fábula de la Escuela de la selva en donde se busca educar para que todos vuelen por citar un ejemplo; sin tener en cuenta que hay reptiles o seres acuáticos, los cuales por su naturaleza obviamente no lo podrán hacer. Afortunadamente en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA DE PASACABALLOS donde laboro nuestra rectora María de Jesús Berrio Quiñonez ha entendido esas diferencias en los Estilos de Aprendizaje y Estilos de Pensamiento y ha permitido que los docentes trabajemos proyectos para ser más inclusivos. Me gustaría que haya voluntad política de nuestras SECRETARIAS DE EDUCACIÓN y del MINISTERIO DE EDUCACIÓN para que seamos una potencia en Educación porque como dice mi gran amigo Victor Fruto taxista profesional en sus disertaciones filosóficas cuando me transporta al Colegio Combia tiene talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario