Los estudiantes de Décimo y Undécimo grado de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA DE PASACABALLOS, vienen trabajando desde hace 7 años con la propuesta pedagógica: Pensar,¿Para qué? la Metodología Documental Investigativa, la cual consiste en entrevistar a los miembros de la comunidad sobre los problemas o focos de análisis que los afectan de una u otra manera. La idea es que los interrogantes o inquietudes que surgen en el Aula a través de los debates sobre los grandes componentes de la Filosofía: Antropológico, Epistemológico y Ontológico se vivan desde un diálogo interactivo que retoma el método mayeutico de Sócrates como una oportunidad para que los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y todos las personas del corregimiento de Pasacaballos entiendan que el diálogo es una hermosa oportunidad de conocernos a nosotros mismos y a los demás desde la aproximación de verdades consensuales construidas discursivamente. Con esta metodología el estudiante participa personalmente en dar respuestas propias a la pregunta por el hombre en relación con su cultura, su entorno, su sociedad, su economía, la política, la ética, la moral, lo axiológico y lo religioso; ámbitos que lo convierten en un ser humano consciente de su realidad y otras realidades que permiten una cosmovisión holística en el contexto de un mundo cada vez más globalizado. En este contexto se comprende que el conocimiento no es ajeno al ser humano, por el contrario éste siempre está aprendiendo y adquiriendo nuevos saberes. La cuestión es
No hay comentarios:
Publicar un comentario