jueves, 15 de agosto de 2013

Avances de la Propuesta pedagógica: Pensar, ¿Para qué?


-Sus pretenciones con Colombia, reflexionandose con base a los informes de los medios de comunicación que pronto iniciarán explotación petrolifera en la zona marítima que obtuvieron con el Fallo de la Haya. Los estudiantes aportaron que esta zona es considerada por la UNESCO Reserva Natural en el mundo para preservar la Biósfera que garantizaría "si la cuidamos" la vida  de la especie humana en riesgo de extinguirse.
Después de esta multiplicidad de ideas se compartió la LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ONDAS, empezando a conformar los grupos de investigación con este curso que se extendería a incluir los estudiantes de los tres cursos de Décimo, los tres de Undécimo y 120 estudiantes de 9º hasta 3º de la Básica primaria. En verdad esta experiencia ha motivado a participar en ONDAS  expresando las sensaciones personales que generaron la conformación de los grupos de investigación.  Para la otra semana los estudiantes traeran Escritas las cinco de las preguntas que formularon inicialmente los integrantes del grupo de investigación.Explicarán cual es el problema que se han planteado, así como su importancia para los diferentes grupos humanos y ecológicos afectados. De igual manera, a partir de los recursos humanos, físicos y económicos y del tiempo disponible, argumentarán hasta donde se pretende llegar con la investigación iniciada.

Con base en los puntos anteriores













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