En la sesión se dio la transversalidad de las competencias ciudadanas con todas las áreas. Se partió de la reflexión y análisis del texto: "Nada que celebrar, mucho que reivindicar". En este sentido, a nivel semántico se socializaron los significados de reivindicar: reclamar o pedir [alguien] con vehemencia (pasión) y firmeza una cosa a la que tiene derecho y de la cual ha sido desposeído o está amenazado de serlo.
Celebrar: llevar a cabo actos públicos, como reuniones, ceremonias, espectáculo, etc. A partir de la interpretación del significado de los conceptos se llevó a cabo la mesa redonda que desde el constructivismo se infirió:
"Entendiendo las diferentes problemáticas y situaciones que se presentan al rededor del mundo y la "celebración" del día de la mujer nos da a entender que no es un día de ceremoniaa, ni espectáculos, debido a que la violencia y conflictos hacia las diferentes mujeres del mundo no es motivo de alegrías, sino de pedir claridad y firmeza, ya que un acto de justicia puede hacer un cambio a no celebrar la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario