jueves, 6 de octubre de 2022


 Es gratificante conversar con nuestros estudiantes y escuchar sus reflexiones. Comparto texto escrito por Sara Velez de la Rosa del curso 11-02 de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos, quien plasmo una reflexión del profesor Rodríguez Mendrales en la sesión clase-seminario de filosofía



Una aventura pasajera







Sara Vélez 







Institución educativa técnica de pasacaballos 

Pasacaballos 

Historia de reflexión 

05/10/2022







Una joven llamada Sara ha caído en las redes de Pedro. Ambos se han enamorado pero nunca imaginaron que el amor no siempre es color de rosa. Sara, es una joven estudiosa y de buena familia, mientras que Pedro se le podría decir un joven común y corriente que quizá trata de salir adelante con lo poco que la vida le ofrece.

Un día común y corriente Sara está demasiado entusiasmada por querer ir a la universidad, y en su rostro se refleja aquella expresión de felicidad y amor, en realidad ella no estaba entusiasmada por ir a la universidad sino por ver a su amado Pedro. 

La abuela de Sara entra a su habitación y al ver el rostro de Sara tan expresivo le pregunta el porqué está tan entusiasmada y con ese rostro tan iluminado, a lo que ella responde que es porque quiere ir a la universidad, sin embargo, la abuela con tanta experiencia inmediatamente se da cuenta que a Sara no la emociona la universidad sino algo más que eso que se llama amor.

La abuela la aconseja y empieza a decirle que no se apresure, ya que todo tiene su tiempo y primero debe estudiar y ser una profesional. Y que además Cristo le tiene un camino de mucha felicidad si logra esperar su tiempo.








Una aventura pasajera 

A veces como jóvenes pensamos que nos la sabemos todas y que las decisiones que tomamos son las mejores. Pasamos todo el tiempo buscando a quien flechas con nuestros encantos y nos olvidamos de lo que realmente es importante. Ahora bien, no estoy diciendo que amar sea un delito, pero todo debe ser a su tiempo, y más cuando no se tiene la capacidad ni la preparación para hacerlo.

Hay mucho más por delante, no nos queremos en la aventura.

Así como Sara, muchas veces queremos tomar decisiones apresuradas no esperando el tiempo que Dios ha diseñado para nuestras vidas. En el momento podemos pensar que aquellas personas que nos aconsejan no nos quieren ver bien o que no quieren que seamos felices. Cuando realmente es todo lo contrario, lo dicen porque ya son personas con experiencia y saben que si no estudiamos de nosotros no quedara nada más que fracaso. El amor puede esperar, cuando es un amor de verdad. 

Siempre he pensado que de amor no se vive, con esto no estoy desmeritando el poder que tiene el amor y lo importante que es, pero, cuando realmente nos enfrentamos a la vida y empezamos a conocer el mundo tal y como es, nos damos cuenta que de amor no se vive por muy enamorados que estemos.

Como personas debemos tener una preparación en la vida para poder aspirar a muchísimo más de lo que podemos hacerlo y es precisamente por eso que necesitamos conseguir una vida estable en todos los ámbitos de ésta para que cuando llegue el tiempo de enamorarnos lo hagamos de forma correcta y con la persona correcta.


Tomado de: Rodolfo Ramón Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario