domingo, 8 de mayo de 2022

Pensar, ¿para qué? Una estrategia pedagógica que reconoce la importancia de la formación de los hijos


 Más que una crisis financiera, es educativa. Es una reflexión que retomo de Kiyosaki en su libro: DESPIERTA EL GENIO FINANCIERO DE TUS HIJOS, página 36. En mis clases de filosofía, especificamente en el componente epistemológico, nos damos a la tarea de analizar sobre la importancia del conocimiento. Desde esa perspectiva orienté a mi hija Yanelsy María Rodríguez Puentes a que realizara el curso de Finanzas con la Universidad del Magdalena, motivandola haciendo yo también el curso, aunque no es mi fuerte...Pero, hay que abrirse al conocimiento. En verdad, como analiza KIYOSAKI, el caos comienza cuando nuestros hijos entran a la escuela y pasan años sin aprender sobre el dinero y recibiendo información de gente que sabe poco sobre el tema.

No hay que igmorar el siguiente pasaje bíblico que dice: 

"Mi gente perecerá por falta de conocimiento".

Oseas 4:6

La gente perece actualmente en el asoecto económico, debido a la carencia de educación financiera en nuestras escuelas.

Lao-Tsé, fundador chino del taoísmo en el siglo V a.C., dijo:

"Si le das a un hombre un pescado, lo alimentarás por un día.

Si le enseñas a pescar, lo alimentarás por toda la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario