martes, 12 de mayo de 2020

Pensar, ¿para qué? Una estrategia pedagógica que se prepara para reinventarse con la experiencia significativa de la estudiante Meraris Ariza Blanquicett


















El año pasado se adelantó un proceso pedagógico a nivel tecnológico y de estimulación del espiritu investigativo con las Instituciones Educativas Técnica de Pasacaballos y Santa Ana. Me acompañaron los estudiantes: Meraris Ariza Blanquicett y Valentin Pabuena Álvarez. Cabe destacar el trabajo de Meraris Ariza Blanquicett, quien recibió acompañamiento de los ingenieros de la empresa esri, usando unas aplicaciones de la plataforma Arc GIS que dio el nacimiento de su proyecto CONTURVI socializado en el II FORO SOCIAL JUVENIL...SANTA ANA UN SUEÑO POSIBLE en la Institución Educativa de Santa Ana. La  didáctica de Meraris Ariza Blanquicett consistió en realizar un taller a los maestros que tuvo en cuenta los siguientes aspectos:
1. ¿De qué forma aplicaría la estrategia Pedagógica Pensar, ¿para qué? en el aula para que los estudiantes desarrollen las habilidades de pensamiento y todas las potencialidades, teniendo en cuenta el componente, los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) y las temáticas del Área?
2. Dibujar o hacer un barco de papel y colocar en el mismo las habilidades que considere usted como maestro deben desarrollar los estudiantes para construir su proyecto de vida como ciudadanos responsables y personas felices y libres?
La idea ahora es enfocar la estrategia pedagógica Pensar, ¿para qué? para que los estudiantes desarrollen las habilidades de pensamiento y todas sus potencialidades para enfrentar el COVID-19 en el corregimiento de Pasacaballos y la Isla de Barú.

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